Stand by

Si, ya se que hace meses que no me paso por aquí y os tengo abandonaditos. Lo se.

Voy camino de cuatro meses de sequía, y quien sabe cuantos más, pero no soy de los que le gusta forzar la situación, y cuando las cosas no salen, pues no salen y punto. Hay que dejarlas que fluyan, que encuentren su momento. Igual que a las personas.

Yo soy así. Si no estoy en mi punto de equilibrio – o cerca de él – me cuesta horrores poner en marcha mi lado creativo, y dar forma a las ideas que aporrean mi cabeza pero no encuentran su camino. Su vía de escape. Su momento. Las palabras se aturullan, se revelan, no encuentran la forma de ordenarse y crear algo con un mínimo sentido.

En estos meses he estado buscando ese equilibrio, ese orden. Me he dado un tiempo absolutamente necesario para digerir disputas, desengaños, la vuelta al paro, ilusiones rotas, malas experiencias, bajones, decepciones, y más de un cabreo monumental, por qué no decirlo. Una parada en la que hacer balance de muchas cosas (y personas), poner a cada uno donde le corresponde, y comprobar el lugar que se ocupa en la vida de algunos, que mucho prometen pero poco concretan. Que mucho piden pero poco están dispuestos a ceder. Que cualquier verdad que no sea la que quiere escuchar, es molesta o grosera.

Pero como en todo equilibrio, la balanza también se ha dejado caer hacia el lado positivo.

He vuelto a navegar por mi isla querida, que tanto bien me hace: Formentera. Por sus aguas turquesa y esmeralda que te mecen al ritmo del viento. Sus acantilados rojos y sus playas de oro. Sus calas con olor a resina y puestas de sol que emocionan.

Me he vuelto a llenar de la paz que desprende y te embriaga. Del sonido del mar. Del cariño de un grupo de personas tan distintas, pero tan iguales a la hora de aceptarse mutuamente. Con nuestras virtudes y defectos. Tal como somos.

He respirado el olor a espliego y grano que desprende mundo rural. Recorrido sus caminos, sus bosques, sus calles, con unos ojos que hacía tiempo no lo miraba. He bebido su paz, su frescura, su simplicidad, su pureza. Esa tranquilidad que lo hace único. Disfrutado sus pequeños placeres. Recuperado personas que perdí por el camino, pero que hemos sabido encontrarnos de nuevo. Descubierto algunas otras a las que creía conocer, y han resultado tan diferentes. Mucho mejores de lo que imaginaba.

He compartido nuevas ilusiones, que puede que nunca se cumplan, en las que pongo todo mi empeño.

Han sido muchas cosas que me han dado el impulso para crecer como persona, como compañera, como mujer, y eso lo nota mi yo interior y también los que me conocen bien.

Todo esto ha ayudado a las piezas a encontrar su sitio, a encajar. A hacer que la balanza encuentre ese necesario punto intermedio que permite que todo fluya.

Como ya os he dicho, cada cosa tiene su momento, su lugar, su razón de ser, y no por mucho presionar va a llegar antes o salir mejor. Incluso puede que todo lo contrario.

Para muchos cuatro meses son demasiados – puede que tengais razón-, pero no son ni más ni menos que lo que me ha pedido el cuerpo, y la mente, para encontrar la ilusión y las ganas necesarias para volver a hilar las palabras, y aburriros con mis historias de poca chicha y mis fotos de buen ojo.

Nos vemos pronto, con nuevas historias, nuevos ánimos, e imagen renovada.

9 comentarios en “Stand by

    1. Y como cuesta, eh! Lo mejor de estas fases es que uno se hace más fuerte. Nada como poner las cosas en perspectiva, y dejarlas bien claras, para que todo siga el cauce adecuado.
      Para cuando ese japo?
      Besos bien apretaos.

  1. El tiempo es relativo ¿quién dice que es mucho si hay más tiempo que vida? Así que fluye y recuerda que en las letras y en las imágenes siempre hay un gran consuelo. Un besote desmadroso

  2. Pues mira, si este tiempo de abandono hacia nosotros te ha servido para poner las cosas en su sitio, bienvenido sea. Aquí estamos, ansiosos por leerte. Un besote!!!

Y tú, ¿qué opinas?

