Cosas que hacer en Madrid tras el 8J

El próximo sábado, 8J, estaremos todas muy ocupadas poniendo cara a esos avatares con los que twiteamos, reencontrándonos con otros, aprendiendo con las grandes y, sobre todo, exprimiendo y disfrutando al máximo esta increible jornada bloguera que nos ha montado @madresfera (gracias chicas, como dicen las abuelas: “yo que la vi nacer, y mira como ha crecido”)

Pero como hay vida después del #8J, si alguna tiene unas horas (y fuerzas) antes de que salga su tren/avión, y aprovechando que teneis que pasar por Atocha para volver con vuestras criaturas, he sacado mi lado cultureta y os he preparado una miniguía para que aprovecheis esos tiempos muertos disfrutando de las bondades de vivir en lacapitá.

Empezamos con tres exposiciones de pintura:

La primera es la que el Museo Reina Sofía ha montado sobre Dalí, y que ha llamado:

“Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas”

Salvador DaliEn ella se recogen más de 200 obras del  pintor en una exposición con la que se proponen “revalorizar al Salvador Dalí como pensador, escritor y creador de una particular visión del mundo. Tomando como punto de partida su método paranoico-crítico, la muestra supone un recorrido por su trayectoria que se proyecta hacia el pasado y el futuro”, según dicen en su ficha.

Si os animais, tienen pases gratuitos todos los viernes de 19:00 a 23:00, y los domingos de 15:00 a 18:00 h, siendo la entrada normal 8€

Podeis consultar AQUÍ la ficha de la exposición, y AQUÍ todos los horarios y tarifas.




La segunda
 y tercera las teneis un poquito más arriba, en el Museo Thyssen

Si, como yo, sois más aficionados al realismo, no podeis marcharos sin pasar por este museo y disfrutar del impresionismo de Pissarro, (que estará recién inaugurada) o quedarse con la boca abierta con el Hiperrealismo  que termina el mismo dia 9. Si os pica la curiosidad, AQUÍ os dejo el enlace con la visita virtual.

Las entradas las podeis comprar por adelantado en la web del museo, por 10€ cada exposición, y os copio el horario de su web:

  • Del 4 de junio al 15 de septiembre 2013 las exposiciones temporales están abiertas de 10.00 a 22.00 horas de martes a sábado y de 10.00 a 19.00 los lunes y domingos. Ultimo acceso una hora antes del cierre.
Fotos via wikipaintings.org
Fotos via wikipaintings.org

Si después del macro evento os sentís solos si no estáis rodeados de una marabunta, nada mejor que un paseito por el Retiro donde ya está instalada la Feria del Libro, con vuestras blogueras preferidas firmando.

ww.revistadeletras.net
Foto via ww.revistadeletras.net


Horario:

Lunes a Viernes: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30
Sábados, Domingos y Festivos: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30

Si no os convencen las propuestas, un café en las terrazas frente al Reina Sofía , o en el jardín tropical de la estación de Atocha en lo que sale el AVE o el AEROBUS, no tiene precio (bueno, si, el del café)

¿Os apetece?

Anuncios

9 comentarios en “Cosas que hacer en Madrid tras el 8J

    1. Mujer, que no hay que hacerse el maratón completo. Aunque después de tanta marchuqui puede que alguna se sentara a mirar un cuadro y se quedará dormida.
      Un paseito por el retiro si que me lo aceptaréis, no?
      Besotes!!

    1. Aprovecha, mujer, ahora que parece llegar el verano. Imagínate paseando con la sonrisa en la cara, recordando lo rebién que lo pasaste en el 8J.
      Nos vemos!

  1. fijate que yo soy de Madrid y ,excepto la feria que el domingo ya estuve con nuestras mamás blogueras, no sabía lo de las exposiciones.Gracias por la información, muy interesante

  2. Grandes opciones las tres pero pufff creo que después de 17 horas de intensidad blogueril acabaré con ganas de dormir y luego salir corriendo para que no me deje el tren 😛 te conoceré en nadaaaa yiujuu un besote desmadroso

    1. Que nervios, pelirosa!!
      Mira que yo al natural pierdo mucho. Eso si no acabo mimetizada con el ambiente en algún rinconcito, para que no se me vea mucho. Una que es de naturaleza vergonzosa, hasta que se toma tres vinos, claro.
      Un besote enorme!!!

      1. Calla anda que yo al natural perderé todo mi encanto y mi pelirosisimo pero avísame en que rinconcito estarás que me acerco encantada de la vida y jugamos a ser plantas 😛 juars juars un besote desmadroso

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s