Sin Lactosa

Como muchos sabréis, hace ya cuatro años que me diagnosticaron Intolerancia a la Lactosa, después de un periplo por distintos especialistas, diagnósticos, dietas y pruebas varias, que dejan el orgullo de uno a la altura del tobillo y el cuerpo como una piltrafa.

Aquel dia recuerdo sentir dos cosas sobre todas las demás: Alivio porque al fin sabía qué era lo que me causaba esa sensación de enfermedad contínua. Y Desconcierto, que fue aún mayor cuando hice mi primera compra leyendo etiquetas en busca de algo que poder comer. Os sorprenderíais de lo generalizado que está su uso como conservante, acidulante, o espesante en embutidos, patés, fiambres, carne envasada, cereales o pan de molde. No tenéis mas que leer la etiqueta de cualquier fuet del súper.

Una hora con un guardia de seguridad pegado a mi, y no conseguí mas que un cartón de leche, unos yogures naturales y alguno más de soja. Triste botín el mío. Os podeis imaginar como me quedé cuando me vi en un super cerca de Frankfurt, con una estantería especial para mi intolerancia repleta de productos. Casi se me saltan las lágrimas.

Afortunadamente, en estos cuatro años las cosas han cambiado mucho y, ante el aumento de casos de intolerancias y alergias varias, han ido apareciendo progresivamente productos que, en mayor o menor medida, sustituyen a nata, leche, yogures, o quesos de distintos tipos que hacen nuestra alimentación más sencilla y completa.

Como yo ya he cruzado ese desierto, y soy consciente de lo dificultoso que es encontrar ciertos productos, he decidido poner en practica una idea que lleva tiempo rondándome en la cabeza y darle un apartado SIN al blog, para intentar ayudar a todos aquellas vecinas del zaguán que, como yo, se encontraron totalmente perdidos cuando les diagnosticaron intolerancia a la lactosa.

Poco a poco os iré contando qué productos utilizo, cuales descubro, qué me han parecido, o donde los he comprado. Hoy, por ser el primer día, voy a compartir con vosotros dos secretos:

El primero es esta tabla resumen para conocer los ingredientes que pueden contener lactosa (yo la llevo en el bolso por si compro algo que se sale de mi lista de “aptos“:

Tabla alérgenos

El segundo es una pastelería que os dejará sin excusas para no tener tarta de cumpleaños. Se trata de la Confitería Marqués, en Gijón, donde Alejandro Álvarez Fidalgo hace auténticos placeres en forma de chocolate, bombones, huevos de pascua, turrón o lenguas de gato. Yo tuve la suerte de probarlos en SALAIA el año pasado, y de verdad os digo que son una delicia, y Alejandro un ser encantador.

Si pinchais el enlace de arriba, os llevará directamente a su web, donde podeis ver sus productos y precios para el envío a domicilio, pero también podeis hacer vuestro encargo “a medida”, según vuestras preferencias, y os lo preparan sin problema.

Y vosotros qué, ¿Vais a dejar que la lactosa os amargue el dulce?

Anuncios

10 comentarios en “Sin Lactosa

  1. Hola a tod@s, soy intolerante a la lactosa desde los 18 años, ahora tengo 34. Con el paso del tiempo mi intolerancia ha ido aumentado. Yo no puedo tomar ningún producto que ponga sin lactosa, esos que leessu etiqueta y pone que si la lleva aunque poca cantidad. Tomo bebida de soja riquisima aunque cara que pude encontrar en el mercado hace 16 años, nada que ver con el sabor de las que aparecieran después. Ojala cada vez hayan más alimentos libres de lactosa y mejor etiquetados.

    1. Uf! Multialergico! Lo tuyo si que tiene mérito. Chica, estoy por darte a tí la sección.

      Gracias por pasarte por el zaguán, un gusto tenerte por aquí.

      Bosé desestresados.

  2. Pues menos mal que cada vez hay más productos aptos para la gente intolerante a la lactosa porque hasta hace nada era un problema al que no se le daba mayor importancia y así andabais, malcomiendo por esos mundos de Dios… Jajaja. Me parece genial tu idea del apartado SIN. Besotes!!!

    1. No lo sabes tu bien, Alter mía!
      En un restaurante de Bruselas (tierra donde la mantequilla es la reina), hartito el camarero de que le preguntara por casi todo, acabó llamando al cocinero quien, amablemente y hasta las narices, me pregunta: y naranja, puedes tomar naranja? Y me hizo un salmón con salsa de naranja de morirse. Si no es tan difícil, hombre.

      Besotes apretaos!

    1. Casi se me caen las lágrimas cuando encontré la prima botella de leche sin lactosa, después de meses tomando ese asco de soja que mal llaman leche.
      Mi madre dice que soy como un chotillo (la cría de la vaca, por sí las moscas del idioma), así que imagínate el drama.

      Besos apretaos para la convaleciente!

      1. Tranqui que no tenía idea de que era chotillo jajaja gracias por la aclaración 😛
        Uf si ahora resulta que me recomendaron una dieta que te quita los lácteos omaigot se me resbalan las lágrimas de la tristeza…pero volviendo de mexi la haré que tengo que perder si quiero ponerme hacer tarea para Critters 2 😛 un besote desmadroso

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s