Un año después

Tal día como hoy del año pasado, después de darle muchas vueltas, salió a la red el primer post de este blog.

No nació para dar salida a mi portentosa imaginación, ni por ser la reina de los saraos y poder descubrir al mundo lugares increíbles, ni por tener un estilazo digno del Vogue. No.

Surgió de la desesperación de ser una aparejador parada de larga duración, sin visos de volver a pisar una obra (ni por enchufe); de vagar por entrevistas de trabajo para puestos cada vez menos cualificados, y salir más cabizbaja que entraste porque te consideran “sobrecualificada”; de tener un grupo de amigos con trabajos absorbentes y horarios imposibles, cada vez más complicados por la llegada de sus pequeños, que les dejaban sin aliento para una caña con la que desahogarme y sentirme arropada; de ser la almohada y válvula de escape de una madre con una salud poco estable, de un Limón agobiado por el trabajo, y un largo etcétera que hacían de cada día una prueba a superar, cada vez más difícil.

Como suelo decir, cuando estás en el fondo, sólo puedes coger impulso para llegar hasta arriba. Y eso es lo que hice.

Me acoplé con LasGuapas a sus clases de padel y las cañitas de después (nunca sabreis cuanto bien me hicisteis). Agarré mi cámara y me dediqué a pasearla por #miMadrid  y descubrir esta preciosa ciudad. Desempolvé mi carnet de Amigo del Museo Prado y disfruté de las maravillas que guarda. Y por último, recuperé mi cuenta de twitter y empecé a cacharrear “con eso del wordpress con lo que escriben blogs”

La mano que me dio el último empujón no es otra que la de mi querida Accidentalmente. Esa rubia lianta llegada del frío alemán, que el destino, y su Santo, tuvieron a bien cruzar en mi camino hace ya cinco añitos (niña, como pasa el tiempo)

Hoy que el zaguán cumple un año activo, quiero daros las gracias a todos los que formais parte de él. A todos los vecinos 2.0 que un día trajisteis vuestra silla y os quedasteis charlando en esta nuestra casa.

Y especialmente a Limón, que me sufre cada día y deshace los desaguisados informáticos que monto (así somos los loser), a la paciencia de LosCuñaos y las historias que me proporcionan tanto ellos como Pequeño (y no cuento ni la mitad porque no me maten), y a Mónica, por crear Madresfera, donde he conocido gente que me ha enseñado que me gusta mi barrio, me he enamorado de un pequeño Gremlin con el que comparto cumpleaños, y de una niña sin nombre tan tierna como el mejor bizcocho de chocolateUn lugar donde te puedes encontrar con la reina de las brujas  y la de las Peinetas, capaces de montar saraos que te hacen coger un AVE sin dudarlo ni un momento, y con las que espero poder tomarme unas buenas cañas con pa amb tomàquet. O la del desmadre, con quien me he reido como nunca y ha sido capaz de emocionarme dandome un lugar en su “japicrismas blogger” (un detallazo, pelirosa)

Donde las “no madres”  también somos bien recibidas, como es mi propio caso y el de mi querida Alter, mi primera seguidora no conocida tan loca como para darme un premio (gracias hermosa, vuelve pronto!), tan escrupulosa y amante de los animales como yo.

Desde ese primer post, han sido muchas las veces que he pensado en tirar la toalla: total, hay miles de blogs mucho más divertidos, interesantes o prácticos que este. Pero luego pienso en todo lo que me ha dado, la gente que he conocido, lo que he aprendido, lo que me he reido y, sobre todo, lo que ha cambiado mi ánimo en este año, que no puedo más que seguir dando guerra. A cuentagotas, pero ahí seguiré.

Feliz Navidad

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

14 comentarios en “Un año después

  1. Pero cómo puedo haberme saltado yo esto?? Si es que soy un desastre en toda regla!!! Es todo un honor haberte conocido, y ya sabes que espero que vuelvas a coger prontito ese AVE que te espero con los brazos abiertos.

    Te quiero mi niña preciosa!!!!!

    1. Y luego dices que no eres tierna. Ay! esa brujilla buena!
      Besotes grandes y apretaos!
      Por cierto, tengo que pasarme por tu blog a recoger ese premio. Ya me contarás qué tengo que hacer.

  2. Ayyyy, que en mi ausencia me había perdido yo este post… Muy feliz cumpleblog y que sigamos leyéndonos mucho tiempo más (y gracias por la mención, que me emociono y todo). Un besote!!!

  3. Y aquí estamos los que hemos llegado tarde a todo, a comentarte aunque ya lo leyéramos, a conocerte, a bloquear, a twittear y aún nos queda mucho pero nos alegra ver que cumple un añito una de las que más nos gusta!! Esperamos que cumplas muchos más bella flor!
    Besos

    1. Ohhhhh!!! Pero qué amores!
      Qué gusto teneros por aquí y saber que habeis dejado vuestra silla por el zaguán.
      Un placer habernos encontrado en este mundo virtual lleno de personas “10”, y compartir con vosotros este añito. Vamos a por otro que, siguiendo los consejos de la desmadres, seguro que nos da más y mejor (fácil lo tiene, la verdad)
      Besos a mis frikis favoritos!

  4. Un honor para la madre del Gremlin que le hayas cogido cariño a su vástago… a pesar de la mala fama que le procuro 😛 Enhorabuena por el año de blog!!! Yo también lo he cumplido hace unos días y la verdad es que hace ilusión 😉

    1. Jejeje! Sí, muy buena fama no le procuras, y eso que es tu “criatura”! A pesar de todo se le aprecia (a la Tama también, sólo que se prodiga poco), y te deja con ganas de saber en qué se meterá la próxima vez.
      Enhorabuena a tí también por tu cumpleblog, y que vengan muchos más. (años, no se me asuste que no hablo de descendientes)

  5. Me haA sacado el lado más nostálgico de la mano de un chocolate caliente y un turrón del bueno. ¡Buenas fechas para cumplir un año! Para hacer el recuento de lo bueno y malo 😛 pero que siempre pese más lo bueno que “hay más tiempo que vida” y a pesar de que los mayas hayan fallado hay que entregarse como si no hubiese mañana.
    ¡Gracias por hacer terapia de risa con mis locuras! Reír para mi es tan sólo el pretexto para encontrar un momento de felicidad pues ésta no es una constante si no tan sólo un instante. ¡Saluud! por ese año, por ese gusto de encontrarnos, por el que viene y porque pronto nos conozcamos en el 1.0. ¡Un honor la mención! GRACIAS Un besote desmadroso

    1. Cómo no hacer terapia con la reina del desmadre! Estos dos años he tenido momentos muy rarunos, y se agradecía ver el correo y encontrarse con alguna locura en forma de post o tweet.
      Sabias palabras las tuyas, “hay más tiempo que vida”Eres el positivismo con pelo rosado!

      Gracias por formar parte de este pequeño rincón, donde teneis un lugar especial.
      Besotes!!

  6. Vaya, me has emocionado, amiga lactosa!!! Que sepas que es genial compartir saraos contigo y con el Limón, que mola mil eso de que tires de cabeza a todo y que te pongas la chapa madresférica sin pensarlo. Es genial y me siento superrequetefeliz de contar contigo como bloguera pero sobre todo como amiga.
    Y que sepas que tu blog está muy bien, es distinto, muy personal, variado, ameno y apto para todo tipo de públicos, así que te felicito por este primer año en el que has descubierto a la hostelera-bloguera que llevas dentro.
    Un abrazo enorme guapa y nos vemos la próxima vez en el Naomi ese, jajajaja

    1. He tardado pero ya estoy poniendo esto al día.
      Después de darme el visto bueno a mis incursiones madresféricas, ya no me despegas ni con agua caliente. ;P
      Ya sabes que el “requetefelicismo” es mutuo, y un orgullo compartir esos momentos que hacen crecer cada día a tu criatura 2.0 Estais imparables y me gusta pensar que una miguita muy pequeñita la he puesto yo (una cada blogger que forman esta comunidad tan especial), con este pedacito de mi que es el zaguan. Un placer recibir tan lindas palabras de tí.
      Hay que programar ese Naomi para darnos un homenaje!
      Besotes amorosos.

Y tú, ¿qué opinas?

