#miMadrid

Los que me seguís en twitter, ya sabéis que soy de gatillo fácil con la cámara del móvil, y me gusta compartir esos rincones, actitudes, o simples momentos del día que me llaman la atención. Y eso incluye una ventana, un picaporte, aldaba, bajante o baldosa, que pasaría desapercibida para el común de los mortales, (los que compartís profesión o afición, relacionada con la arquitectura, me comprenderéis)

Muchas veces, yendo por la calle con Limón, me paro delante de una papelera, un escaparate, o una cenefa en la fachada, en la que él ni había reparado (en su favor diré que es un poco despistado), pero me hace pensar, y darme cuenta, de que la gente suele caminar mirando hacia abajo, hacia el suelo. En el mejor de los casos, ven hasta la altura de sus ojos, sin darse cuenta de que ahí arriba, hay algo más que “tejados”, “ladrillos” o “palomas corrosivas”.

Y no hablemos de los interiores. Da la impresión de que muchos piensen que es todo un decorado de cartón-piedra. Que detrás de esas imponentes fachadas del Banco de España no hay más que contables con gafas apoyadas en la punta de la nariz y lapicero en la oreja. O que dentro de la Escuela de Ingenieros de Minas, no hay más que rocas y estudiantes ataviados con casco, pico y “frontal” en la cabeza. O que en el Teatro Real no hay más que señoras de volumen discutible, lanzando grititos enfundadas en ropajes imposibles, cuyo disfrute está reservado a bolsillos abultados.

Galería de cristal. Ayuntamiento de Madrid

Nada más lejos de la realidad. Detrás de cada fachada hay un tesoro escondido, una posibilidad de viajar con la mente a ciudades que muchos sueñan conocer. Lugares al alcance de todos, y gratis en muchas ocasiones.

¿Que no me creéis? Entonces teneis que ver esta recopilación de las mejores imágenes de Fernando Manso, que podéis encontrar en mispps.

Los secretos mejor guardados de Madrid

La selección de fotos está en varias páginas, como Urbanity o Libertad Digital, y podéis encontrar muchas más “Joyas de Madrid” aquí.

Anuncios

4 comentarios en “#miMadrid

  1. Tienes razón en que uno casi nunca repara en la belleza que pueden llegar a tener los lugares cotidianos por los que pasamos a diario. Pero, en favor de los despistadetes como yo diré ¿Tú has visto cómo está Madrid, muchacha? Como no mires al suelo te piñas con una baldosa suelta o acabas de cabeza en una zanja. Madredelamorhermoso… Besotes.

    1. Bueno, bueno, que ya no está tan mal.
      Además, con la práctica acabas desarrollando tu radar interno, y esquivas farolas con una gracia que ni el mismísimo Daredevil.
      Besotes!!

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s