Inside Madresfera Barcelona

Aunque sea con una semana de demora (cosas de estar de vacaciones y no tener wifi), llega mi crónica de la experiencia Madresfera Barcelona, desde otro punto de vista.

La cosa empezó unos meses antes, cuando @madresfera me habló de su intención de montar un encuentro blogger-marcas como el de Madrid, pero esta vez en Barcelona. Desde ese momento empezó mi cabeza a montar estrategias para, aprovechando el puente en Madrid, venderle a Limón una escapada a la “Ciudad Condal”, con el firme propósito de no perderme el evento. Esta vez, no! Y si además te proponen como twitera oficial, pues chica, una no se puede resistir.

Afortunadamente, Limón es muy de “ya que estoy” y más que puente se montó un acueducto de una semana. Todo sea por apoyar a los amigos, y si están de “ocho meses y medio”, pues más (niña, no se si llamarte mujer coraje o completa descerebrada. Dejémoslo en valiente)

Así es la cosa que, el lunes 30 a las 8:00 hora zulú, la avanzadilla @madresferabcn tomaba el AVE con algarabía y nerviosismo. Tanta algarabía que, alguno de los pocos viajeros que compartían vagón (parecía que lo hubieran cerrado para nosotros), seguro se quedó con las ganas de apuntarse al evento sólo por disfrutar de todo aquello con lo que les machacamos durante las dos horas y media que duró el viaje.

Una vez viajados, instalados y redesayunados, nos fuimos en busca del local de Barcelona Activa, (que nos costó un poquitín y algún susto encontrarlo), y allí se quedó nuestra anfitriona con Boutique Secret, la otra mitad en la organización de este evento, mientras el equipo madresférico cogíamos fuerzas para la intensa tarde que teníamos por delante.

A las 16:30 llegamos al tan esperado encuentro con bloggers,  iniciativas y marcas, a los que estábamos deseando conocer en persona, y donde nos esperaba nuestra rubia anfitriona y “jefa por un día”, con las manos llenas de acreditaciones, como la mía, y comenzamos con el “despliegue del dispositivo técnico” jeje. La verdad es que no estuve muy sociable, sorry, pero entre que llegamos, probamos que teníamos red, el twitcam no quería funcionar y creímos que no podríamos tener directo, y alguna blogger que no encontraba el local (Para el bebé, afortunadamente conseguiste llegar) pues nos pusimos un poquitín nerviositos. Por suerte teníamos a @DavidEspasaTSOL en el “equipo madresfera”, que de aparatejos varios y streaming en concreto sabe un rato, y consiguió que todos pudierais sentiros un poquito más cerca de Barcelona.

En medio del lío técnico, llegó el duro momento fotocall, donde quedó patente la gran fotogenia casigatiana, muy cercana a la de Rosi de Palma o Belén Esteban. Si alguien se quedó con ganas de ponerme cara, sólo teneis que buscar a la del look “maruja de extrarradio”.  Aprovecho para pedir a quien tenga esas fotos que, por lo que más quiera, las haga desaparecer!!!! En serio.

Una vez instalados, comenzaron las presentaciones de marcas asentadas como Hipp, cuyos potitos, según me contaba Mammaproof, realmente huelen y saben a verdadera comida, o Dorel (enamorada me quedé del Quinny Yezz, lástima que no participé en el sorteo) Y otras no tan grandes pero con dosis extra de ilusión, esfuerzo y simpatía , que se hacían palpables en su presentación y pudimos comprobar junto a unas cañitas tras el evento, como Mammaproof, Peke Friendly o Salir en Familia, con su incansable búsqueda de los mejores lugares donde los pekes y sus familias son tratados como reyes.  También pudimos disfrutar de la suavidad de los tejidos de Piu et Nau, la ropa para nenes +K atrevidos de Rockillos, el show room de Boutique Secret, con precios de verdadera ganga. Una pena que una no tenga muy claro lo de las tallas, porque había un bañador de “Dayo Maquín” que le hubiera encantado a Pequeño.

Rafael Gimeno-Bayón del Molino nos hizo ver la poca información que recopilamos a la hora de abrir nuestro blog, y las consecuencias de esa situación. Una charla muy interesante que a más de uno dejó con cierta preocupación, y en la que algunos atrevidos, como Mi gremlin no me come, Vaninas Blog o Lady Majan de “Desaforando”, participaron enviándonos sus dudas a través de twitter. Muchas gracias, chicas. Personalmente se me hizo muy corta, en parte porque estaba pendiente de vosotros en el twitter intentando no dejarme nada, y en parte también porque Rafael no sólo sabe mucho sobre el tema, sino que lo transmite de una forma muy clara y sencilla. Creo que más de una hemos propuesto a Mónica que le invite al próximo evento para ampliar conocimientos, que no vienen mal.

Ante tanta información, llegó el momento de endulzar un poco la tarde, y de eso se encargaron Las Brigadeiras.

Pude charlar un momento con ellas (más bien darles el rollo lactoso a las pobres, qué paciencia) y, aunque en teoría yo no debía ni acercarme a verlos, teniendo en cuenta que estaba hinchada como una bota y con síntomas de algún desliz lactoso, me tomé una dosis de la pastillita mágica de lactasa y probé un par de brigadeiros. En concreto el de jengibre y el de crema de chocolate y fruto seco. Sólo puedo decir que mereció la pena. Una auténtica delicia sin gluten.

Aproveché este break para conocer a algunas blogger, y comprobar que el objetivo de encuentro se había cumplido con creces. Alrededor de la máquina de café se podían ver mujeres que se encontraban frente a frente por primera vez, charlando como amigas de toda la vida, compartiendo experiencias y anécdotas. Seguro que para Mónica fue muy gratificante ver que tanto trabajo dio un fruto tan dulce.

Acabado el evento, se veía claramente que había sido un éxito. No sólo por los intercambios de tarjetas y las bolsas llenas de obsequios, sino por las sonrisas en las caras de cada mujer que estaba en aquella sala.

Los actores invitados dejamos que Mónica y su Santo pudieran cerrar el evento despidiéndose como madresfera manda, y nos retiramos a un bar cercano, donde acabamos de tertulia post evento con otros madresféricos que acabaron pasando por allí.

Pero eso ya es otra historia, y esta me ha quedado muy larga.


14 comentarios en “Inside Madresfera Barcelona

  1. gracias por la mención en la crónica! tremenda experiencia de mammaproof y mía probando y oliendo potitos… jajajajajaja

    1. Lo malo es que no siempre es una experiencia agadable. De verdad que admiro a los pobres niños por comerse los potitos. Yo los comí cuando me quitaron las muelas del juicio, y aún me dan escalofríos.

      Gracias por pasarte por aquí.
      Besines.

  2. Seguí por twitter algunas de las preguntas y recomendaciones…me dejó hasta mal cuerpo ser consciente de mi GRAN ignorancia. A la próxima me apunto SÍ o Sí, ya estoy harta de que me pongáis los dientes largos…y si va de estos temas que trató Rafael Gimeno, mejor.

    Un placer haber pasado por tu zaguán, nos leemos 🙂

    1. Uf! Yo me tomé muy en serio la charla de Rafael en lo que a utilizar contenidos de los demás se refiere y, lógicamente, en la que salgo no es de mi propiedad ;-p
      Por cierto, la búsqueda de la Mahou acabó satisfactoriamente, pero me han prohibido decir donde la encontramos. Más que por lo divino del sitio, por lo vergonzoso, pero la encontramos. Y no puedo decir más!!!

  3. Gracias por esta crónica, una vez más, esto confirma lo que me hubiera gustado ir a este evento y compartir con vosotras tantas cosas, habrá que esperar a futuras reuniones, a las que espero poder asistir, tomar café, charlar y asistir a la cerveza de después, que suele ser tan interesante como el evento en si, :)!!

    1. No te quepa duda, Vanina, de que la cerveza post evento fue muuuuuy interesante. Solo decirte que nos dieron las 10 y las 11, y casi las 12 …
      Por ahora vamos empatadas, tú asististe al primero y yo al segundo. En el tercero nos reenganchamos y nos tomamos ese café, o lo que haga falta. Porque seguro que hay un tercero y muchos más eventos creados por esa cabeza pensante que es Mónica.
      Gracias por pasarte por el zaguan.

    1. Mucho mejor de lo que parece, querida Alter. Apuntate a la próxima, que aunque no te interesa la parte “nanos”, las charlas sobre el mundo blogger vienen muy bien. Aunque teniendo en cuenta que “no callas ni debajo del agua” como dice mi madre, no se si la charla la acabarías dando tú. ;-P
      Besotes.

    1. Y lo bien que lo pasamos todos los del “equipo técnico”, qué! Ver en acción el poder de Madresfera no tiene precio. De verdad, amiga. Enhorabuena porque este bebé te ha salido pero que muy bien.

Y tú, ¿qué opinas?

