Medidas maternales anticrisis.

Los que me conocen saben que mi instinto maternal es escaso tirando a nulo, aunque lo de tener un sobrino de 3 años y amigos con retoños varios alrededor,  hace que me llamen la atención posts como el que he encontrado, por casualidad, en El blog de bebé a go-go! “¡¡¡JABON DE LECHE MATERNA!!!”

Generalmente, cuando escuchas juntas las expresiones “extracción” y “leche materna”, a excepción de los sufridos madres/padres, el resto de los mortales ponemos cara rara sólo de imaginarnos el proceso, y más si nos encontrarnos la prueba del crimen en la nevera (alguna casa rural es testigo).

La cosa es que, indagando un poco en el tema, he encontrado numerosa información con recetas varias, consejos, defensores acérrimos de esta práctica, hasta una matrona, Casey Makela, que ha escrito un libro llamado “Milk based soaps” . Y lo más de lo más: Queso de leche materna. Sin palabras.

De cualquier manera, y teniendo en cuenta que soy excesivamente escrupulosa (amén de ignorante en la materia), no hace falta que os cuente mi gesto cuando he leido el post y me he imaginado yendo a casa de alguna amiga y encontrarme algo como:

@casigata: Que jabón más suavecito tienes en el baño. Huele un poco raro, pero es muy gustoso.

@accidentalmente: ¿Te gusta? Lo he hecho yo misma. Con un poco de leche materna que me quedaba congelada, de cuando me la extraía para accidentalita.

@casigata: Eh… Ahhh. Estoooo.

@accidentalmente: A que es una pasada? Y todo natural!

@casigata: Ahhhh… Shhhhi. Qué bien…

En fin, una que es rarita. Para los demás, os dejo el enlace con la receta.

http://bebeagogo.wordpress.com/2012/01/10/jabon-de-leche-materna/

PD1: Querida accidentalmente, si te da por probar la receta, avisa antes, eh!

PD2: El blog de bebé a go-go!, aún no estás en @madresfera?

PD3: La expresión “muy gustoso” es un homenaje a mi antigua vecina Margarita. Muy salerosa ella.

Feliz miercoles!!!, que el año ya os lo habrán felicitado con creces.

4 comentarios en “Medidas maternales anticrisis.

  1. Estoooooo, digo, que, bueno, no sé… pero yo??? en serio???? jejejejejeje, me ves a mí haciendo jabones con mi leche???? mmmm, esa conversación no es ficticia, es sobrenatural, amiga, jajajajaja
    Vamos, con todos mis respetos, ejem…
    Por cierto, que ya sé qué te voy a regalar para tu cumple, jajajajajajaja

    1. Bueno, nunca se sabe. Mira tú que entre “señor chang” y disfraz de guardería te queda un hueco, y te da por las manualidades caseras. Quien sabe.
      Aunque pensandolo mejor, te veo más haciendo bufandas que removiendo el caldero del jabón. Mmmmm… No. Definitivamente somos más de crema de orujo. Eso sí, sin lactosa.
      Ah, ten mucho ojo, que algunos cumpleaños están más cercanos que los de otras.
      Besines, y gracias por pasarte!!!

      1. lo de la crema de orujo sin lactosa es indirecta total??? Quieres una botella de orujo puro y duro no???? Qué tía lista..
        Jabones te voy a dar a ti, ya verás, cuando te pille, casiamiga!!!

Y tú, ¿qué opinas?

