NO SIN MI CURSO!

Cabe suponer, que con las nuevas tecnologías todos los trámites son más ágiles. O así deberían ser. Esto aplica, siempre que no quieras solicitar un curso (o taller, como lo llaman ellos) en un centro cultural del Ayuntamiento de Madrid.

Aquí es donde recuperas de tu memoria esos gratos días de julio (septiembre para los más relajados) a la puerta del instituto, a las 7:00 de la mañana, entre legañas y café, intentando coger plaza en cualquier grupo menos en el de “La Rambo” (Sudores fríos me dan solo de pensar en sus clases de gimnasia)

Una, que está acostumbrada a su iPad, iPod, Android, DNIe, y demás palabros y artilugios varios que hacen nuestra vida más fácil, según el día y/o la persona, se presenta a las 9:00AM en “La Casa del Reloj”, dispuesta a conseguir una plaza en no sé cuantas cosas a la hora que mejor le viene. ERROR.

Cuando llego empiezo a oír un cacareo que viene de la escalera principal que me da una idea de cómo va a ir la cosa, por lo que busco una escapatoria y huyo por la escalera trasera (TRAMPOSA). Cuando llego arriba, me siento como Cristiano en el Camp Nou, con un coro de gallinas gritando: “¡QUE SE CUELA! ¡ESA, ESA, QUE NO TIENE NUMERO! “

Me hago la loca y empiezo a cuadrar horas para sacar provecho a mi condición de parada. A los 5 minutos me supera el público enfervorizado y opto por sacar una foto al listado de plazas libres, con mi smartphone, claro, y agarrar un impreso de solicitud con la punta de los dedos, entre la jauría y los zombis arrastrando los pies por el pasillo mientras pasan de un listado a otro.

A las 16:00 habrá otra oportunidad.

Con el ánimo mermado tras echar un vistazo a las posibilidades, y tener que escoger entre quedarme en eterna lista de espera de algo interesante, o echarme a la boca lo que pase, me quedo barajando idioma1 los viernes de 19: a 20:00, danzas de salón a las 9 de la mañana, o GAP a las 15:00 (muy apropiado para echar el higadillo entre abdominal y levantamiento de pierna), me planto a las 15:30 en la puerta, detrás de otras 15 personas. ¿Pero es que se han traído el tupper y han comido aquí o qué? Pues parece que alguna sí. Hora y media después consigo estar la número 50 en una lista de espera, treinta y tantos en otra, y una de las diez plazas para escuchar como 8 marujas y un alcohólico aprenden a decir “maineimis”. Cuatro clases duré. Cuatro fueron suficientes para darme cuenta que mi sitio no estaba entre Gertrudis con su “jouyududuaryufron?, y un personaje con aliento a vinazo de intensidad que ya quisieran muchos tintes, que en las 4 clases lo único que decía a diestro y siniestro era “guotisyurfonnamber?”

Ante tal panorama decidí que el Vauhan y la tele dual me salían más baratos y menos quemasangre, así que aquí estoy repitiendo diálogos de “Greysanatomi” y lo que me echen. Y con el ojo puesto en la agenda para el año que viene estar la primera, el primer día y no quedarme con los restos de los restos.

Que trabajito, madre.

4 comentarios en “NO SIN MI CURSO!

  1. Qué recuerdos buscando plaza para actividades deportivas! Es que en Madrid todo lo barato tiene cola incorporada. No digamos ya las cosas gratis… ahí mejor ni acercarse para no perder el tiempo!

  2. Jejejejeje, qué estrés… Me recuerda a cuando ibas a coger plaza a la Escuela de Idiomas, que casi parecía la entrega de llaves de los pisos de protección oficial… dios mío!!!!!!
    Pues nada, hija, paciencia, ya te llegará el momento, tú sigue practicando en casa y dándole al pádel, que aunque es menos intelectual tiene muchos otros beneficios (supongo…), jejejeje
    Besos!

    1. Hija, qué fatiguita,… y qué desencanto, aunque esa lucha ya queda lejos. Ahora tengo una encarnizada con mi amigo wordpress, a ver si mejoran las negociaciones y llegamos a un acuerdo. Ahhhh, lo que cuesta poner un widgetito para google+!!!

      Bueno, gracias por tu comentario, que mantiene el pequeño criaturo vivo.
      Besines!

Y tú, ¿qué opinas?

